ADHESIÓN AL CLUB
¿QUIÉN PUEDE ADHERIRSE?
El Club de Producto Sidraturismo Asturias con el fin de que sea diferenciado y considerado con criterio y calidad cuenta con un manual de producto y un plan de calidad, donde se especifican los requisitos a tener en cuenta y a seguir por cada miembro que se quiera adherir o que ya se ha adherido, en función del sector al que pertenezca.
Actualmente se pretende seguir un crecimiento sostenible y controlado, primando la calidad sobre la cantidad, por ello, se ha decido que las próximas adhesiones pertenezcan a los siguientes sectores: Ayuntamientos, Llagares, Pumaradas (ambos deben pertenecer obligatoriamente al Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias), marcas de calidad del Principado de Asturias (Sidrerías de Asturias, Mesas de Asturias, Casonas Asturianas, Aldeas, Asturias Calidad Rural), guías turísticos, socios pertenecientes al Clúster de Turismo Rural Asturias, empresas agroturísticas con certificaciones o sello de calidad y empresas y/o servicios radicadas en los Concejos adheridos a nuestro Club de Producto.
Estos días de febrero y principios de marzo serán clave para poder solicitar información e iniciar los trámites de adhesión a nuestro Club de Producto, se realizará una ventana de adhesión anual. Abierta la ventana de adhesión abierta hasta el próximo 10 de marzo inclusive del 2024.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PERTENECER AL CLUB?
Ventajas que ofrece pertenecer a Sidraturismo Asturias
- Formar parte de un proyecto que pretende crear un producto diferenciador, de calidad y completo para así ofrecer una alternativa al turista.
- Contar con el distintivo “Sidraturismo Asturias” que pretende marcar la diferencia respecto a las demás ofertas turísticas de la zona.
- Oportunidad en el turismo gastronómico y de experiencias.
- Impulso y difusión dentro de la marca Sidraturismo Asturias a través de los soportes de promoción del Club, además de ampliar la red de comercialización a través de acciones de promoción que se desarrollen a través del mismo.
- Contar con información periódica relacionada con el proyecto, eventos y noticias relevantes de la cultura sidrera y sidra en Asturias.
- Formación y mejorar la cualificación de todos los agentes implicados en el sector de la sidra y en el turismo en Asturias.
- Apoyar la mejora continua de llagares y de pumaradas además de otras actividades y negocios turísticos.
- Mejora de la calidad de productos y de servicios.
- Lucha contra la despoblación rural y apuesta por un proyecto sostenible.
Ventajas de la presencia del Club de Producto Sidraturismo Asturias
REGIONAL
- Apoyo a la producción local.
- Refuerzo de la identidad regional.
- Impulso a la innovación.
- Nuevas posibilidades para los entornos rurales.
- Desarrollo de redes colaborativas.
- Alineación de nuevas tendencias de mercado.
SIDRA
- Mejora del posicionamiento del producto.
- Mejora de la promoción.
- Optimizar la imagen del producto.
- Reconocimiento del sector.
- Alcanzar nuevos mercados y clientes.
- Nuevo nicho de mercado.
- Potenciar la venta directa.
- Mejorar la comercialización.
TURISMO
- Ampliación del catálogo regional.
- Diversificación.
- Mejora de la calidad.
- Ampliación de estancias.
- Mejora de la satisfacción del cliente.
- Mejora de la competitividad con un producto singular, exclusivo y no deslocalizable.
- Mejora de los resultados de las empresas.
REQUISITOS PARA LA ADHESIÓN
- Compromiso con el Club en diferentes acciones donde se potencie la Sidra de Asturias y la cultura sidrera asturiana.
- Cumplimiento de un mínimo de requisitos solicitados, que se determinan en función del sector, a través del plan de calidad adaptado que todo miembro que quiera adherirse debe ejecutar.
- Cuota de adhesión. Pago único, posterior al test de autoevaluación y previo a la auditoría.
- Cuota anual (precio variable en función del sector al que pertenece).
PASOS A SEGUIR PARA LA ADHESIÓN
- Solicitud de adhesión al Club de Producto Sidraturismo Asturias. Manifestación de interés por parte de la empresa o entidad.
- Autoevaluación. Este se deberá observar, para así valorar su adhesión al ver si cumple los requisitos mínimos que se le van a solicitar.
- Pago de la cuota de adhesión como miembro aspirante. El establecimiento emitirá el pago de la cuota establecida para activar el proceso de adhesión.
- Visita de evaluación. El técnico se pondrá en contacto con la empresa para concertar una visita por el personal especializado que va a realizar su auditoria. Los ayuntamientos quedan exentos de dicha visita al cumplir el paso dos.
- Valoración del informe técnico. El personal especializado realizará un informe que podrá ser favorable o no favorable. En caso de que no sea favorable, el establecimiento solicitante debe adaptarse y prepararse para alcanzar el nivel mínimo de cumplimiento, adaptando sus instalaciones, procesos y servicios a los mínimos exigidos en el plazo establecido. El porcentaje de criterios obligatorios y complementarios se establece en el Plan de Calidad.
- Aprobación como miembro consolidado. Será la asociación la que decida conceder la condición de miembro consolidado. Una vez aprobado dicho paso se pasará al paso siguiente, si por el contrario no ha sido posible poder tramitar esa aprobación, se dará un breve plazo para dar solución a los problemas surgidos.
- Adhesión. Relleno de ficha de empresa, documento de solicitud y responsabilidad civil, para así hacer entrega de placa y demás documentación del Club de Producto.
- Pago de la cuota anual.
Si quieres solicitar más información y así nos pongamos en contacto contigo, dale al siguiente botón y rellena el formulario para contar con más información sobre la adhesión.