TURISMO FACES

FINCA TURISMO FACES

CONTACTO

¿QUÉ VARIEDADES DE MANZANAS TIENEN?

MANZANAS 100% ASTURIANAS

«Esta finca cuenta con una exposición de pumares que alberga las primeras 22 variedades de manzanas amparadas a la DOP Sidra de Asturias.»

La finca Turismo Faces nace gracias a Mª Dolores Huerta una agricultora profesional que con el apoyo de su familia, lleva más de 20 años «apostando por el sector agrario». Dolores desde siempre se ha sentido atraída por el mundo rural, el campo y en especial por el de la manzana y desde hace unos años se ha planteado lanzarse a mostrar todo lo aprendido a quien quiera conocer sus plantaciones de manzano.

Las pumaradas presentes en Turismo Faces cuentan con una extensión de 3 ha divididas en cinco parcelas: La Barrea, Eru, Monte, Iría y Faces, en las que están presentes 24 variedades de manzanas diferentes. Están inscritas en la marca de calidad DOP Sidra de Asturias. Su cosecha en años impares puede superar los 30.000 kg. Principalmente tienen pumares semienanos aunque hay una parcela con árboles francos. La parcela Faces cuenta con una colección de exposición con pumares que presentan con las primeras 22 variedades de manzana autóctonas amparadas a DOP Sidra de Asturias.

HORARIOS

Necesario reserva previa a través de su teléfonoSe puede adaptar a grupos y está disponible para visitar todo el añoEn función de la parcela a visitar es más accesible o se debe hacer algo de senderismo, se recomienda calzado cómodo e indicar las necesidades para la mejor elección.

De forma complementaria cuenta con diferentes productos de la huerta, destacando fabes de la granja y frutas de temporada para su venta.

logo sidroexperiencia

VISITA GUIADA

DESCRIPCIÓN: Visita por la una plantación asturiana perteneciente a la marca de calidad DOP Sidra de Asturias, para descubrir el mundo de la manzana en esta región.  Se incluye la visita por la pumarada, prueba de sidra y un pinchín.

DURACIÓN: 60 minutos 

TARIFA:

    • 5€/persona. 
    • 2€/ persona en grupos de 10 o más personas.
    • Gratuito para niños y personas con alguna discapacidad (física o psicológica).

UBICACIÓN

Finca Turismo Faces, La Piñera 1 Faces, Coro 33310, Villaviciosa (Asturias)

Ir arriba
Ir al contenido