PALACIO DE MERES

logo Palacio de Meres

FINCA DEL  PALACIO DE MERES

CONTACTO

¿QUÉ VARIEDADES DE MANZANAS TIENEN?

MANZANAS 100% ASTURIANAS

«Esta pumarada forma parte del entorno natural del Palacio de Meres, declarado Bien de Interés Cultural Nacional.»

La finca del Palacio de Meres se ubica en la misma extensión que el Palacio de Meres, el cual junto a su entorno se considera un Bien de Interés Cultural Nacional, como categoría de monumento, desde 1990. Cuenta con más de cinco siglos de historia y ya es la decimoséptima generación familiar a cargo del mismo. Ha sido escenario de reconocidas películas, de diferentes eventos y afamadas fiestas sociales.

Esta finca además del Palacio, que entre sus reliquias cuenta con un antiguo llagar tradicional de pesa en su interior, tiene un extenso bosque y dos parcelas dedicadas a la manzana. Estas pumaradas se denominan El Ribadal y La Llosa, que tienen una extensión aproximada de 1,2 ha. Están amparadas a la DOP Sidra de Asturias y cuentan con un cultivo tradicional y ecológico, donde el patrón principal de sus árboles en franco y presentan siete variedades de manzana diferentes. Su cosecha en años impares puede llegar a los 22.000 kg.

HORARIOS

Necesario reserva previa a través de sus teléfonos o correo electrónicoSe puede adaptar a grupos y está disponible para visitar todo el año, consultando disponibilidad.

Cuenta con extenso aparcamiento y se pueden realizar diferentes tipos de eventos, fiestas y celebraciones, que pueden organizar por completo a través de los diferentes servicios que ofrecen.

 

logo sidroexperiencia

VISITAS GUIADAS

DESCRIPCIÓN:

  1. Visita histórica-artística: Recorrido por la historia de la casa centrándose en las obras de arte que se conservan en su interior.
  2. Visita turística: Recorrido por la casa comentando datos de interés: breve reseña histórica-familiar, eventos, rodajes cinematográficos.
  3. Visita natural: Recorrido por el exterior de la casa y sus alrededores pasando por el bosque, jardines y pumaradas.

DURACIÓN: 30-60 minutos.

TARIFA: 

    • 5€/persona. 
    • 2,50€/ niños.
    • Posibilidad de tarifa reducida para grupos.

UBICACIÓN

Finca del Palacio de Meres, Meres n 8, 33199 Siero (Asturias)

Ir arriba
Ir al contenido