SIDRA ACEBAL

logo sidra Acebal

LLAGAR DE SIDRA ACEBAL

CONTACTO

¿QUÉ SIDRAS ELABORAN?

SIDRA DE ASTURIAS

OTROS PRODUCTOS

Sidra natural tradicional Acebal

«Como sidra Acebal, no hay otra igual.»

INFORMACIÓN

HISTORIA:

La elaboración de sidra en este llagar se remonta al siglo XIX, donde Benito Acebal empieza a elaborar sidra en casa; en 1925 su hijo instaura un llagar de ámbito industrial en la ubicación actual contando con las primeras prensas de Asturias a nivel industrial. El llagar de sidra Acebal es un llagar familiar y tradicional que ha pasado por cuatro generaciones al mando del mismo, siendo la última la que se dedica exclusivamente a este sector.

CAPACIDAD:

Presenta una capacidad de 500.000 litros y cuenta con prensas «tradicionales» y una neumática, depósitos de acero inoxidable y de fibra de vidrio además de toda maquinaria necesaria para la elaboración de sus sidras.

HORARIOS

Necesaria reserva previa por correo electrónico o tfno. Se realizan visitas 100 % personalizables y exclusivas, ya que no se juntan grupos desconocidos. Se deben respetar las medidas de seguridad establecidas por el llagar, las cuales están adaptadas en todo momento a las normativas vigentes del Principado de Asturias.

HORARIOS VISITAS:

  • Lunes a Viernes: Pases 17 h, 18 h y 19 h
  • Fin de semana: Contactar para ver disponibilidad
logo sidroexperiencia

VISITA GUIADA

DESCRIPCIÓN: Visita personalizada por las instalaciones del llagar con degustación de sidra espichada directamente de los depósitos. Cuentan con pumaradas propias ubicadas al lado del llagar que se incluyen dentro de la visita.

DURACIÓN: 45 minutos

TARIFA: 6 € / persona. 

UBICACIÓN

Sidra Acebal, S.L., Ctra. Piles al Infanzón, 33394 Cabueñes, Gijón (Asturias)

Ir arriba
Ir al contenido