Apuesta asturiana por la Sidra de Asturias y el escanciado en Madrid Fusión 2022

Noticias /  abril 1, 2022

Junior Da Silva escanciando la DOP Sidra de Asturias Tradicional Val de Boides

El stand del Principado de Asturias ha sido todo un éxito al llevar su cocina de paisaje, los alimentos del paraíso, dentro de los cuales se resaltó la función de Sidra de Asturias y el escanciado en Madrid Fusión; este evento está considerado uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo, donde se ha mostrado a lo largo de estos 20 años lo que hay más allá del producto.

Asturias y su gastronomía en Madrid Fusión 2022

Durante los días 28, 29 y 30 de marzo, Asturias potenció su mejor gastronomía en el stand denominado «Espacio gastronómico Asturias Cocina de Paisaje» en la 20ª edición de Fusión Madrid. Varios chefs reconocidos de nuestra región, que actualmente son «Embajadores de Cocina de Paisaje», ofrecieron al público degustaciones y exhibiciones donde los alimentos del paraíso jugaron un papel importante. El propósito de dicho evento  fue promocionar la esencia gastronómica de Asturias, donde se apostó por la Sidra de Asturias. Una de las acciones de dicho evento fue dar a conocer nuevos integrantes de las marcas de calidad asturianas enfocadas al sector de la restauración: Sidrerías de Asturias y Mesas de Asturias.

Sidra de Asturias estuvo más que presente a lo largo de estos tres días, ya que en el stand de Asturas hubo un rincón sidrero donde dos escanciadores profesionales, Junior Da Silva y Vanesa Canal en representación de la Asociación de Escanciadores de Asturias, estuvieron escanciando la sidra natural tradicional Val de Boides de llagar sidra Castañón (DOP Sidra de Asturias institucional) a las autoridades asistentes y en varias actividades. También fue turno para las Sidras de Asturias espumosas en varias catas y maridajes.

Escanciando para las Autoridades
DOP Sidras de Asturias espumosas y folletos de Sidraturismo Asturias
Vanesa Canal echando unos culinos de sidra en el rincón asturiano, Madrid Fusión

Nuestro proyecto Sidraturismo Asturias, de manera indirecta, también ha participado en dicho acto, ya que se encontró a modo de folletos en diferentes zonas del stand asturiano. Paso a paso empezamos a estar presente en ferias y eventos a los que Turismo de Asturias, Alimentos del Paraíso y Sidra de Asturias acudan. Os iremos informando de ello …

Fotos obtenidas vía Turismo Asturias Profesional y DOP Sidra de Asturias.

La cocina de paisaje y los folletos asturianos
Comparte este post en tus redes sociales ...
Ir arriba
Ir al contenido