"La sidra como siempre se dixo"

Noticias /  abril 8, 2022

Autoridades y dibujante presentando la campaña "La sidra como siempre se dixo"

El pasado miércoles 6 de abril en el Museo de la Sidra (Nava), la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, el director de Política Lligüística, Antón García, el alcalde de Nava, Juan Cañal y el diseñador del cartel Ernesto García «Neto» presentaron la campaña «La sidra como siempre se dixo».

Campaña "La sidra como siempre se dixo"

Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía el vocabulario específico vinculado a la cultura sidrera, que cuenta con términos inequívocamente asturianos nace esta campaña. Este proyecto forma parte de las acciones de promoción y defensa de la cultura sidrera asturiana y para el impulso de su candidatura para convertirse en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La sidra asturiana cuenta con un vocabulario concreto para llamar a cada elemento del proceso de elaboración y consumo de sidra de una determinada forma, lo que refleja una identidad propia además de originalidad y especificidad, algo que siempre hemos dejado claro desde esta página, por ello contamos con una sección donde mostramos las palabras más importantes del VOCABULARIO SIDRERO.

Cartel "La sidra como siempre se dixo"

Según nos han informado desde la Consejería de Cultura, Política Llingüstica y Turismo se van a distribuir 60.000 folletos por todo el territorio asturiano y se contará con más de 2.000 folletos por nuestras sidrerías, para el caso de las ubicadas en la zona Eo-Navia se entregarán en gallego-asturiano. Tanto los folletos como carteles están disponibles en el Museo de la Sidra (Nava) y en breves también se podrán conseguir en la oficina de la DOP Sidra de Asturias (Villaviciosa). Os dejamos el cartel y el folleto en formato PDF listos para descargar.

Información y pdfs obtenido a través de la Consejería de Cultura, Política Llingüistica y Turismo.

Comparte este post en tus redes sociales ...
Ir arriba
Ir al contenido