La Cultura Sidrera Asturiana en FITUR 2022

Noticias /  enero 20, 2022

Pabellón de Asturias en FITUR 2022

El pabellón de Asturias en FITUR 2022 rinde homenaje a su paisaje, su gastronomía y su sidra asturiana, donde la gran apuesta para la inauguración fue la cultura sidrera asturiana. Esta cultura es la firme candidatura que España va a presentar en marzo ante la UNESCO para convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y desde Asturias queda clara su postura.

Mesa redonda "La cultura sidrera asturiana"

El miércoles 19 de enero se abrieron las puertas en esta Feria Internacional y la sidra fue la primera en pronunciarse, gracias a la mesa redonda que se realizó entorno a ella y a su cultura, donde participaron representantes de diferentes entes que guardan relación con el mundo sidrero y Sidraturismo Asturias estuvo presente. 

La mesa fue moderada por el Director General de Cultura y Patrimonio, Pablo León Gasalla y participaron: Luis Benito García – director de la Cátedra de la Sidra de Asturias de la Universidad de Oviedo, Guillermo Guisasola – presidente de DOP Sidra de Asturias, Ana Soberón – representante de la Asociación Club de Producto Sidraturismo Asturias y Saúl Moro – presidente de la Asociación de Escanciadores y representante de OTEA. Todos coincidieron en la necesidad de impulsar, desde diferentes ámbitos, esta cultura sidrera que ha logrado mantenerse viva, al evolucionar y adaptarse con el tiempo

Nos quedamos con las palabras de Ana, nuestra representante en esa mesa, quien puso en valor nuestro proyecto: Sidraturismo Asturias es un producto turístico de calidad donde, a parte de cumplir los requisitos de calidad, se pide el compromiso con la Sidra de Asturias y con su cultura a toda empresa participante, con lo que se pretende reforzar la identidad de Asturias, generar diferenciación y mejorar la competitividad  tanto del sector turístico como del sidrero. 

La sidra asturiana va más allá de ser una simple bebida ya que es todo un referente con marcada personalidad que engloba un mundo que se ha desarrollado a su alrededor, el cual debería mostrarse  a todo visitante que llegue a nuestra tierra, ¿cómo? a través de diferentes manifestaciones, ya sea por eventos, fiestas o sidroexperiencias. Ahí, es donde pretendemos estar visibles y así fomentar lo mejor que podamos nuestra cultura sidrera asturiana y nuestra sidra, una bebida humilde que ha conseguido constituirse como uno de los símbolos más representativos de Asturias.

Público asistente a la mesa redonda - La cultura sidrera asturiana
Botellas de sidra de la mesa del ricón sidrero del pabellón de Asturias
Participantes en la mesa redonda - La cultura sidrera asturiana
Comparte este post en tus redes sociales ...
Ir arriba
Ir al contenido