🍏 Talleres online de Experiencias Turísticas asociadas a la Sidra 🍾

Club de Producto / 15 abril, 2025

Impulsa tu negocio con experiencias sidraturísticas

Si formas parte del Club de Producto Sidraturismo Asturias (Asturias), de la Asociación Maceira e Sidra de A Estrada (Galicia) o del Consorcio Sargardun (País Vasco), hayas asistido o no las formaciones presenciales impartidas recientemente, sigue leyendo, porque puede que esto te interese…
Organizamos talleres diseñados para que tu negocio destaque, emocione y venda más. Aprenderás herramientas clave para la diferenciación, la comunicación y el marketing digital. Nuestro objetivo es potenciar el sidraturismo en el norte de España y ayudarte a atraer más clientes con propuestas únicas y auténticas. 🚀 ¿Te animas?

Cursos online, gratuitos impartidos por Commercial Criterio y organizados por: Asociación Club de Producto Sidraturismo Asturias (entidad coordinadora, Asturias), Clúster de Turismo Rural de Asturias (Asturias), Consorcio Sagardun (País Vasco) y Asociación Maceira e Sidra (Galicia).

Esta acción formativa se incluye dentro del proyecto ‘Rutas de la Sidra de España’, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo dentro del programa Experiencias Turismo España (convocatoria 2023), enmarcado en el Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico, que cuenta con financiación de los fondos Next Generation EU.

📆 Calendario de talleres

  • Taller 1.- Como atraer clientes, sorprender y fidelizar en alojamientos atractivos, empresas y profesionales del turismo. Fechas:28 y 29 de abril y 5 de mayo. | Duración: 6 horas + Asesoramiento personalizado
  • Taller 2.- Cómo rentabilizar un negocio de restauración/gastronómico. Fechas: 19, 20 y 21 de Mayo. | Duración: 6 horas + Asesoramiento personalizado
  • Taller 3.- Cómo atraer clientes, sorprender y vender experiencias en llagares y empresas agroalimentarias. Fechas: 26, 27 y 28 de mayo. | Duración: 6 h + Asesoramiento personalizado
  • Taller 4.- Creación de contenidos para promocionar nuestro negocio. Fechas: 6, 7 y 8 de mayo. | Duración: 9 h
  • Taller 5.- Seminario Youtube y WhatsApp Business. Fechas: 12 y 13 de mayo. | Duración: 6 h
  • Taller 6.-Seminario. ¿Cómo maximizar Facebook, Instagram y Google my Business?. Fechas: 14 y 15 de mayo. | Duración: 6 h

🕙 Horario: de 16.00 a 19.00 h, (el asesoramiento personalizado será coordinado con los formadores dentro de esta franja horaria, a lo largo de la última jornada del taller).

Foto manzanas en un cesto, al fondo personas sentadas y de pie en un alojamiento rural

👥 ¿A quién va dirigido?

  • Empresas, profesionales y entidades de ámbito sidrero u turístico pertenecientes al Club de Producto Sidraturismo Asturias, a la  Asociación Maceira e Sidra de A Estrada o al Consorcio Sargadun.

📌 Fecha límite para apuntarse: hasta el día previo a la formación antes de las 14.00 h.

📍 Modalidad online: los enlaces de las sesiones se enviarán la tarde previa al inicio del taller.

📚 A tener en cuenta de los talleres

  • Los talleres 1, 2 y 3 son sectoriales según el sector de cada participante
  • El resto de talleres están abiertos a todos los sectores.
  • Detalles por sector: Taller 1- Específico para alojamientos y empresas y/o profesionales turísticos. | Taller 2- Específico para empresas con servicio de restauración asociados a la sidra. | Taller 3- Específico para llagares, sidrerías, plantaciones y empresas agroalimentarias.
  • Estos tres talleres siguen la misma metodología.
      • En las dos primeras sesiones, se trabajará en grupo con aprendizaje teórico y ejercicios prácticos.
      • Se iniciarán ejercicios que serán abordados en las sesiones individuales.
      • En la tercera sesión, cada participante recibirá asesoramiento personalizado, basado en herramientas y prácticas para mejorar su negocio.
  • Los formadores serán los encargados de organizar los asesoramientos personalizados dentro del horario establecido y comunicarán los detalles en las sesiones de trabajo conjuntas.
  • Las sesiones grupales serán grabadas para su posible uso con fines formativos y divulgativos dentro del ámbito del proyecto.

📝 Inscripciones

Haz clic en el siguiente botón si quieres inscribirte en alguno de nuestros talleres. No pierdas la oportunidad de potenciar tu negocio en el mundo del sidraturismo.

🧑‍💻 Contenido de los talleres online

Te mostramos el contenido detallado  de cada taller.

Taller 1.- Cómo atraer a clientes, sorprender y fidelizar en alojamientos atractivos, empresas y profesionales del turismo.

Días: Lunes 28 y martes 29 de abril => sesiones grupales, lunes 5 de mayo => mini asesoramiento (a determinar por el profesorado dentro del horario del taller)

  • La experiencia del cliente. el nuevo marketing en hotelería. Diferenciación, transformación y emoción local.
  • Los productos turísticos, experienciales, innovadores y sostenibles.
  • Comunicación y habilidades personales para la relación con el cliente (personal, telefónica y digital). 
  • Fidelizar, retener y provocar la recompra de clientes.

Taller 2.- Cómo rentabilizar un negocio de restauración/gastronómico.

Días: Lunes 19 y martes 20 de mayo => sesiones grupales, miércoles 21 de mayo => mini asesoramiento (a determinar por el profesorado dentro del horario del taller)

  • Marca y propuesta de valor. Diferenciación, transformación y emoción en el local.
  • Captar la atención, vender reservas y crear tráfico hacia nuestra gastronomía.
  • El plan de comunicación.
  • Ingenería de menús y fijación de precios.

Taller 3.- Cómo atraer clientes, sorprender y vender experiencias en llagares y empresas agroalimentarias.

Días: Lunes 26 y martes 27 de mayo => sesiones grupales, miércoles 28 de mayo => mini asesoramiento (a determinar por el profesorado dentro del horario del taller)

  • El catálogo de experiencias en llagares: Diferenciación, comunicación, acogida y visita.
  • Mejorar habilidades de presentación, comunicación y argumentación. Las claves de la comunicación.
  • Gestión de tienda. Surtido, circulación y merchandising.

Taller 4.- Creación de contenidos para promocionar nuestro negocio.

Días: Martes 6, miércoles 7 => sesiones grupales para todos los sectores y jueves 8 de mayo => mini asesoramiento (a determinar por el profesorado dentro del horario del taller)

  • Inteligencia artificial para crear contenidos en las redes de tu negocio.
  • Fotografías y vídeo con el móvil. Grabación y edición.

Taller 5.- Seminario de Youtube y WhatsApp Business. Plataformas de lanzamiento.

Días: Lunes 12 y martes 13  => sesiones grupales para todos los sectores

  • El reino de Youtube. Cómo crearlo y aprovecharlo.
  • WhatsApp business para el negocio turístico.

Taller 6.- ¿Cómo maximizar Facebook, Instagram y Google my Business?

Días: Miércoles 14 y jueves 15  => sesiones grupales para todos los sectores

  • Facebook e Instagram. Estrategia, táctica y publicidad.
  • Google my Business. El posicionamiento de nuestra página web. SEO.
Scroll al inicio
Ir al contenido