Ocho razones por las que beber DOP Sidra de Asturias

Blog /  marzo 17, 2021

¿Por qué beber Sidra de Asturias?

Hay muchas razones por las que consumir un producto tan arraigado a la tierra y que garantiza origen y calidad, como es la DOP Sidra de Asturias. Además de ser uno de los impulsores de este proyecto, es la única sidra de la región que te certifica que es 100%  con manzana asturiana.

Por si no lo tenéis claro os dejamos las principales razones para beber Sidra de Asturias, en castellano y asturiano.

Por su calidad Pola so calidá

Por su calidad

El Consejo Regulador garantiza la calidad de la DOP Sidra de Asturias.

La precinta de garantía del Concejo Regulador sólo se obtiene superando exhautivos controles que incluyen análisis físico-químicos en laboratorio acreditado por ENAC y análisis organolépticos por un panel de cata experto, independiente y anónimo.

(n’asturianu) 

Pola calidá

El Conseyu Regulador garantiza la calidá de la DOP Sidra d’Asturies.

La precinta de garantía del Conseyu Regulador namás se llogra en pasando controles minuciosos qu’inclúin análisis físico-químicos en llaboratoriu per parte d’un panel de preba espertu, independiente y anónimu

Porque es 100% natural

El único ingrediente de la DOP Sidra de Asturias son las manzanas asturianas.

Nada más y nada menos. Sólo manzanas asturianas para obtener una bebida natural, refrescante, equilibrada, con poco alcohol y mucha calidad. ¿Qué más se puede pedir?

(n’asturianu)

Porque ye 100% natural

L’únicu ingrediente de la DOP Sidra d’Asturies ye la mazana asturiano.

Nin más nin menos. Namás mazana asturiano pa tener una bebida natural, refrescante, equilibrao, con pocu alcohol y muncha calidá. ¿Qué más se pue pedir?

Porque ye 100% natural Porque ye 100% natural
Por la economía asturiana Pola economía asturiana

Por la economía asturiana

Sólo la sidra con denominación de origen garantiza que tu dinero se queda en Asturias.

Viveristas, cooperativas agroforestales, productores, elaboradores… La Denominación de Origen exige y garantiza que todo el proceso productivo tenga lugar en nuestra región, protegiendo así la economía y el trabajo de nuestra gente.

(n’asturianu)

Pola economía asturiana

Namás la sidra con denominación d’orixen garantiza que’l to dineru queda n’Asturies.

Viveristes, cooperatives agroforestales, productores, ellaboradores… La Denominación d’Orixe esixe y garantiza que tol procesu productivu tenga llugar n’Asturies, protexendo d’esti mou la economía y el trabayu de la nuesa xente.

Por nuestro paisaje

Las pumaradas son parte de nuestro paisaje y de nuestra identidad desde hace siglos.

Sólo la Denominación de Origen, que obliga a elaborar la Sidra de Asturias exclusivamente con manzanas asturianas, garantiza la supervivencia y el futuro de nuestras pumaradas.

(n’asturianu)

Pol nuesu paisaxe

Les pumaraes son parte del nuesu paisaxe y de la nuesa identidá dende hai sieglos.

Namás la Denominación d’Orixe qu’obliga a ellaborar la Sidra d’Asturies esclusivamente con mazana asturiano, garantiza la supervivencia y el futuru de les nueses pumaraes.

Por nuestro paisaje Pol nuesu paisaxe
Por nuestros pueblos Polos nuesos llagares

Por nuestros lugares

La DOP Sidra de Asturias fija población en el medio rural asturiano

La producción de manzanas aporta valor a nuestros pueblos y contribuye a mejorar su economía, en una época en la que otros cultivos y medios de vida se van abandonando.

(n’asturianu)

Polos nuesos llugares

La DOP Sidra d’Asturies afita población nel mediu rural asturianu.

La producción de mazana da valor a los nuesos llugares y contribúi a meyorar la so economía, nun tiempu nel qu’otros cultivos y medios de vida van abandonándose.

Por la sostenibilidad

Consumir productos locales disminuye el impacto ambiental.

La sidra con Denominación de Origen se elabora exclusivamente en Asturias y con manzanas asturianas, minimizándose las distancias de transporte tanto de la materia prima como del producto final y por tanto las emisiones de CO2.

(n’asturianu)

Pola sostenibilidá

Consumir productos llocales mengua l’impautu ambiental.

La sidra con Denominación d’Orixe faise esclusivamente n’Asturies y con manzana asturiano, minimizándose les distancies de tresporte tanto de la materia prima como del productu final y por tanto les emisiones de CO2.

Por la sostenibilidad Pola sostenibilidá
Por compartir Por compartir

Por compartir

La  Sidra de Asturias es una bebida social.

Ya sea tomando unos culinos en un chigre o brindando con sidra natural espumosa, en eventos formales o en quedadas informales, nuestra forma de vida pasa a compartir una botella de Sidra de Asturias y con ella disfrutar de la alegría, la amistad y los buenos momentos.

(n’asturianu)

Por compartir

La Sidra d’Asturies ye una bebida social.

Ya sea tomando unos culinos en un chigre o brindando con sidra natural espumosa, en eventos formales o en quedadas informales, nuestra forma de vida pasa a compartir una botella de Sidra de Asturias y con ella disfrutar de la alegría, la amistad y los buenos momentos.

Por nuestra historia

Por historia, por tradición, por identidad…

Porque llevamos haciéndolo miles de años. En Asturias la elaboración y el consumo de sidra es algo tan ancestral que ya es parte de nosotros mismos; ya no es lo que hacemos, es lo que somos.

(n’asturianu)

Pola nuesa hestoria

Por hestoria, por tradición, por identidá…

Porque llevamos faciéndolo miles d’años. N’Asturies la ellaboración y el consumu de sidra ye dalgo tan ancestral que yá ye parte de nós mesmos; ya nun ye lo que facemos, ye lo que somos.

Por nuestra historia Pola nuesa historia
Scroll al inicio
Ir al contenido