J. ANTONIO LEBREDO

FINCA DE JOSÉ ANTONIO LEBREDO

CONTACTO

¿QUÉ VARIEDADES DE MANZANAS TIENEN?

MANZANAS 100% ASTURIANAS

«Esta pumarada tiene manzanas asturianas y ecológicas, cuenta con gochos asturcelta y está ubicada a un km del Castro de Coaña.»

La pumarada de J. Antonio Lebredo surge en el año 1999 a raíz de aprovechar unas fincas de explotación ganadera que quedaban en desuso al jubilarse sus padres; hasta el 2005 se fueron plantando cada vez más árboles, hoy en día cuentan con más de 1300 pumares en 2,5 ha. «Siempre han apostado por la calidad y la profesionalidad de la actividad», por ello han sido de las primeras plantaciones en formar parte de DOP Sidra de Asturias y desde el 2014, cuentan con el sello de manzana ecológica

La finca de J. Antonio Lebredo se encuentra a un km del Castro de Coaña, uno de los lugares de interés turístico más importante del occidente asturiano y cerca del un área recreativa de la zona. Tienen presentes 15 variedades de manzana autóctonas donde pastan parte del año, gochos asturcelta, uno de sus grandes puntos de diferenciación.

HORARIOS

Actualmente no se está realizando ninguna actividad.

Necesario reserva previa a través de su teléfono o correo electrónicoLa finca cuenta con zona amplia de aparcamiento y presenta una extensión de 1h más fácil de recorrer, el resto esta en terreno pendiente, no accesible para todo el mundo.

logo sidroexperiencia

VISITA GUIADA

Actualmente, no se está realizando ninguna actividad. 

Próximamente se notificará.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

1) EXPLOTACIÓN DE GOCHOS ASTURCELTAS (raza porcina autóctona asturiana en peligro de extinción) que pastan libremente, una parte del año bajo los pumares aprovechando la hierba y la manzana del sapo y otra parte del año en un bosque de castaños y robles anexo.

2) PLANTACIÓN DE CASTAÑOS MICORRIZADOS (anexa a la pumarada) para la producción de setas y castañas. Se encuentran en terreno pendiente y no apto para gente con algún problema de movilidad.

3) CULTIVO DE SETAS SHIITAKE sobre troncos de castaño y roble. No se producen a lo largo de todo el año, con lo cual no se puede garantizar que haya setas en el momento de la visita.

UBICACIÓN

Finca de J. Antonio Lebredo, Villacondide 33793, Coaña (Asturias)

Ir arriba
Ir al contenido