SIDRA HERMINIO

logo sidra Herminio

LLAGAR DE SIDRA HERMINIO

CONTACTO

¿QUÉ SIDRAS ELABORAN?

SIDRA DE ASTURIAS

Botella de DOP Sidra de Asturias natural tradicional Zythos
DOP Sidra de Asturias natural tradicional Zythos

OTROS PRODUCTOS

Sidra natural tradicional Herminio

«La segunda y tercera generación de esta saga llagarera siguen trabajando, manteniendo la tradición junto a la renovación constante.»

INFORMACIÓN

HISTORIA:

La sidra Herminio nace en 1943 con Herminio Alonso Buznego quien pone en marcha las primeras instalaciones en Colloto. Al año siguiente se desplaza hasta la ubicación actual, desde la cual ha seguido en constante crecimiento y en manos de la familia.

CAPACIDAD:

Presenta una capacidad cercana al millón de litros y cuenta con prensas «tradicionales», una prensa neumática, toneles de madera, depósitos de fibra de vidrio y resto de maquinaria necesaria para la elaboración de sus sidras.

HORARIOS

Necesaria reserva previa. A través de su e-mail o a través del teléfono 985794847 (opción 3 bodega). Se deben respetar las medidas de seguridad establecidas por el llagar, las cuales están adaptadas en todo momento a las normativas vigentes del Principado de Asturias.

HORARIOS:

  • Todos los viernes del año: Pases mañana: 11 h a 13 h / Pases tarde: 16 h a 18 h.

No cuenta con tienda física pero venden sidra en el propio llagar, además tiene servicio de restauración, ya que cuentan con sidrería-restaurante ubicada al lado del llagar. Actividad accesible, recomendable ropa de abrigo en épocas más frías, idioma español.

logo sidroexperiencia

VISITA GUIADA

DESCRIPCIÓN: Visita guiada a lo largo del llagar, donde se explicará como elaboran sus sidras naturales tradicionales con degustación incluida.

DURACIÓN: 45 minutos

TARIFA:

    • 5 €/persona (canjeable con la compra de sus productos).
    • Gratis menores de 18 años (imprescindible ir acompañados de un adulto).

UBICACIÓN

Llagar Herminio S.L., Camino Real 11, 33010 Colloto (Oviedo, Asturias)

Ir arriba
Ir al contenido