Primera jornada de formación en Sidraturismo Asturias

Club de Sidraturismo Asturias /  mayo 10, 2022

Foto de grupo de jornada formativa 10-05-22

Los días 10 y 11 de mayo, el Club de Producto Sidraturismo Asturias realizó una jornada formativa enfocada principalmente a los técnicos de oficinas de turismo de la región, pero se amplió a guías turísticos, blogueros y varios representantes de empresas del sector turístico asturiano. Estas se realizaron con el fin de dar a conocer el Club de Producto Sidraturismo Asturias, pero también 

Así se desarrolló la jornada formativa...

Sidraturismo Asturias es un proyecto que surge con la intención de combinar el sector sidrero y turístico para promover y difundir la sidra y la cultura sidrera asturiana, generando un recurso turístico diferenciador. Actualmente cuenta con 35 empresas y está en proceso de adhesión. Entre las diferentes acciones que se pretenden desarrollar, se encuentra la de realizar formaciones enfocadas a los técnicos de turismo y demás prescriptores del ámbito turístico y sidrero, con el fin de mostrar las opciones y oportunidades que se pueden generar desde dicho Club de Producto además de dar a conocer aspectos que forman parte de la cultura sidrera asturiana.
Imagen realizada durante la formación onlineEsta jornada formativa se ha realizado en los días 10 y 11 de mayo. El martes 10 de mayo se realizó formación online (enlace a la grabación de sesión formativa), la cual se dividió en dos secciones, por un lado se habló del Club de Producto Sidraturismo Asturias, ¿quién lo gestiona?, miembros adheridos, ¿quién puede adherirse?, etc y por el otro sobre ¿qué saber de la Sidra de Asturias y las pumaradas, a lo largo del año?. En el miércoles 11 de mayo se realizó una visita técnica a dos empresas adheridas al Club: Finca Turismo Faces (Coro, Villaviciosa) y el Llagar de Sidra Cortina (Amandi, Villaviciosa), a través de la cual, los participantes han podido disfrutar de primera mano de la experiencia Sidraturismo Asturias en época primaveral, con los pumares en su mayor esplendor floral, conociendo y degustando como se elabora nuestra sidra y además han podido informarse y solventar dudas referentes al mundo sidrero asturiano. 

Visita Finca Turismo Faces

Desde el Club de Producto Sidraturismo Asturias pretendemos que esta formación sea la primera de muchas ya que consideramos necesario formar al sector turístico en materia de cultura sidrera asturiana e informar sobre las propuestas turísticas existentes asociadas a la misma.

Visita Llagar Sidra Cortina
Comparte este post en tus redes sociales ...
Ir arriba
Ir al contenido